Elecciones 2019: estos son los frentes que se anotaron

0
83

Ayer a la noche cerraron las listas para anotar a los frentes y coaliciones de frentes que competirán en las proximas elecciones. Macri-Pichetto anotaron a “Juntos por el Cambio”. Massa y Alberto sellaron el acuerdo. Lavagna y Urtubey van como presidente y vice. El Frente de Izquierda se anotó a nivel nacional. 

Sergio Massa y Alberto Fernández esperaron hasta último momento para definir que iban juntos, aunque estiraron hasta la semana que viene cómo serán los nombres y si competirán en las PASO o van con una lista de unidad. Tienen tiempo hasta el 22 de junio para definirlo, día que vence el plazo para anotar las candidaturas puntuales.  

Por otro lado, Juntos por el Cambio es la alianza entre el PRO, la UCR y la CC-ARI que lidera Elisa Carrió. Martín Lousteau se sumaría como candidato a senador de la Ciudad de Buenos Aires. 

La “tercera vía”, conformada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey irá bajo el sello “Consenso Federal 2030” e incluye a la diezmada Alternativa Federal y a Consenso 19. Graciela Camaño rompió con Massa y se fue con el ex ministro de Economía porque no quería un acuerdo con el kirchnerismo. 

Finalmente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) anunciaron que llevarán listas de unidad en todo el país. En “FIT-Unidad” encabezará la fórmula a presidente y vice, Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (Partido Obrero). Celeste Fierro, precandidata presidencial del MST, declinó su aspiración electoral. Manuela Castañeira no participó del acuerdo y competirá con el frente Nuevo MAS. 

Por otra parte, José Luis Espert presentó el Frente Despertar y será candidato a presidente. Es una unidad entre la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y Partido Nacionalista Constitucional (UNIR). Todavia no sabe quién será su vice. 

También se anotó el ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, como candidato a presidente, junto a la dirigente Cynthya Hotton, como postulante a diputada. El Frente Nos está compuesto por el Partido Conservador Popular y la Nueva Unidad Ciudadana (NUC). 

Por último se inscribió el Frente Patriota, conformado por los partidos Dignidad Popular (Nacional), El Movimiento y Frente Patriota. La fórmula es Alejandro Biondini-Enrique Venturino. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE