Entre Ríos: el PJ le ganó a Cambiemos con el 58%

0
84

El actual gobernador se perfiló ayer en las PASO para seguir estando al frente de la provincia de Entre Ríos, luego de haber ganado con más del 58% de los votos dejando muy atrás al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, que consiguió el 34%. Fue en la primera contienda electoral que el presidente Mauricio Macri da un apoyo explícito a un candidato.

Bordet, acompañado de su compañera de fórmula, aprovechó para indicar que “cada elección provincial tiene su particularidad, pero el criterio de unidad que hubo en Entre Ríos, como en San Juan, debe primar también como modelo a nivel nacional para conformar una buena opción en la Nación”. Además, admitió que los resultados “superaron las expectativas” e indicó que el Frente Creer se impuso “en prácticamente todas las cabeceras de departamento” lo que los deja muy bien parados para las elecciones generales el próximo 9 de junio.  

Con 24,5 puntos de ventaja sobre Cambiemos, desde el macrismo argumentan que los oficialismos provinciales están muy fuertes y que Bordet juntó a todo el PJ provincial, más el kirchnerismo y el massismo. 

En tercer lugar quedó el Partido Socialista con el 2,48% de los votos, sumados los de sus dos precandidatos. Competirá por la gobernación con Hugo Barzola como candidato. El frente Nueva Izquierda quedó en cuarto lugar con el 2,03%, seguido por la Confederación Vecinalista, con el 1,91%. 

A nivel departamental, en Paraná el vicegobernador Adán Bahl, y candidato a intendente por el frente de Bordet, obtuvo el 30% de los votos frente al 23% del actual jefe comunal Sergio Varisco (UCR) y el 14% de Emanuel Gainza (PRO). En Gualeguaychú el actual jefe comunal, Esteban Piaggio (PJ), sacó 51,46% de los votos mientras el candidato Javier Melchiori (Cambiemos) consiguió el 20%. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE