Inflación 2019: el INDEC informaría 55%

0
53

Este miércoles, el organismo oficial informará también el costo de vida de diciembre, que rondará entre 4% y 5% y según las principales consultoras privadas, la inflación de diciembre se ubicaría entre 3,7% y 5%.

Se tratará de la inflación más alta de los últimos 28 años luego del 40,9% de 2002.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) elaborado por el Banco Central sobre la base de encuestas de consultoras privadas, espera que sea de entre 4,3% y 5%, y que el año terminará con una inflación de 55% punta a punta.

La consultora Elypsis proyectó un 4% para diciembre y estima para los siguientes meses una lenta desaceleración por el tipo de cambio contenido y el congelamiento de tarifas dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández.

En Ecolatina, el relevamiento de la primera quincena de diciembre les dio 4,1%, con lo que proyectan 3,5% para el último mes de 2019 y 54% para todo el año.

La consultora EcoGo consideró que hubo un reacomodamiento de márgenes ante la expectativa de un acuerdo de precios y salarios que impactó en la inflación de diciembre, que la estimó por debajo del 5% y en 55% para todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE