La Cámpora ganó dos municipios y Cambiemos perdió contra el voto en blanco

0
161

La agrupación kirchnerista La Cámpora fue una de las ganadoras de las elecciones provinciales de Tierra del Fuego realizadas ayer, al quedarse con las intendencias de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, aun cuando la alianza Unidad Fueguina, de la que formaban parte, perdió la elección a gobernado.


Si bien Mellega ganó la gobernación, perdió las dos ciudades más grandes, las cuales quedaron en manos de La Campora. Martín Pérez se impuso en Río Grande y su compañero de agrupación Walter Vuoto, fue reelecto en Ushuaia por un histórico 55 por ciento.

Mientras que el intendente de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por (Concertación Forja), Gustavo Melella, se impuso en las elecciones celebradas ayer en esa provincia al lograr con el 50,9% de los votos, con 13 puntos de ventaja sobre la gobernadora Rosana Bertone, quien cosechó el 37,8% de los sufragios.

Pasadas las doce de la noche, Melella, se atribuyó el triunfo en las elecciones provinciales, y no descartó ganar en primera vuelta, mientras que desde el entorno de la actual gobernadora Rosana Bertone y candidata a la reelección por Unidad Fueguina replicaron sosteniendo que habrá balotaje el próximo domingo.

Melella aseguró que si bien la votación en su provincia fue “una elección bien local”, él pertenece al espacio kirchnerista y hará “campaña por la fórmula Fernández-Fernández” de cara a los comicios de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE