La crisis golpeó al BAMA Cine Arte

0
271

Cerró Cine Arte BAMA, el histórico (ex Arteplex Centro) en el circuito de cine-arte porteño que contaba con tres salas ubicadas en microcentro. La sala sobre la Diagonal Norte ya luce pelada y sin la marquesina.

El cine independiente argentino e internacional perdió a uno de los últimos espacios dedicados a su difusión en el centro porteño, contó por una carta pública el co-fundador y programador de Buenos Aires Mon Amour, Guillermo Cisterna Mansilla.

El texto estuvo dirigido a los “espectadores y amigos de las salas”, donde Mansilla señaló: “En nombre de BAMA quiero anunciarles el fin de otra etapa, la del BAMA CINE ARTE. 

“Estamos orgullosos de haber cumplido con el objetivo que nos hemos propuesto, la de ser esa sala de cine que ya no hay. Ofreciendo una programación de cine independiente y películas que en muchos casos no tienen lugar en el circuito comercial”.

Luego tuvo palabras de agradecimiento para los espectadores: “Asistieron confiando en nuestra programación, y eso fue muy motivador. Mirarlos disfrutar fue lo mejor que nos regalaron. Seguramente nos quedaron pelis por pasar, pedidos por cumplir, algunas por repetir, pero la programación siempre fue para ustedes”, subrayó Mansilla.

Finalmente, dejó un mensaje enigmático que, tal vez, sea el puntapié inicial de otro proyecto más sustentable: “Quizás nos volvamos a ver pronto, pero mientras tanto no dejen de ir al cine. Las películas son para disfrutar en esa sala oscura en pacífica convivencia. Porque el cine nos hace la vida mas feliz!”.

Los inicios del BAMA fueron a partir de la creación del Cineclub Buenos Aires Mon Amour, como una asociación civil del cinéfilo mundo porteño. En sus funciones se proyectaban producciones que siempre quedaban afuera de la oferta comercial de las pantallas de exhibición local.

A partir de Noviembre de 2008, BAMA se instaló en un PH en San Telmo con 38 butacas. Las mismas las consiguieron gracias al teatro de un sindicato. Y con eso armaron un microcine. Desde el 2009, se agregó a la oferta audiovisual una nutrida agenda de cursos y seminarios dictados por críticos de cine, periodistas y docentes provenientes de revistas especializadas.

La noticia se da en un contexto de recesión donde la crisis se está llevando puestos distintos tipos de emprendimientos: desde locales de todo tipo a teatros, pasando por comercios e industrias importantes que dejan de producir en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE