Lammens a Larreta: “Quisiste que fuera tu candidato”

0
59

El momento más tenso del debate porteño fue cuando Matías Lammens disparó contra Horacio Rodriguez Larreta: “Muchas veces quisiste que me integrara a tu gestión y siempre te expliqué que no lo hacía porque tenía diferentes concepciones de cómo se hace política y diferentes prioridades”, le explicó.

Fue luego de que el actual jefe de gobierno de la Ciudad le diga al presidente de San Lorenzo: “Durante años trabajamos juntos, vos desde San Lorenzo y yo desde la Ciudad en acción social en el Bajo Flores, y lo hicimos muy bien. Nunca me hiciste un comentario, un cuestionamiento, de la política social del Gobierno. Yo te hago una pregunta: ¿vos apoyarías repetir la experiencia que llevamos adelante juntos en el Bajo Flores, en otros Barrios de la Ciudad?”.

Lammens entonces le respondió detalladamente: “Nunca te hice ningún comentario, pero muchas quisiste que sea candidato de tus listas, muchas veces quisiste que me integrara a tu gestión y siempre te expliqué que no lo hacía porque tenía diferentes concepciones de cómo se hace política y diferentes prioridades. Te lo vengo diciendo desde hace mucho y lo sabés. Entonces me llama la atención esta pregunta”.

El debate fue entre todos los candidatos a ocupar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires después de este 10 de diciembre, es decir, Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio, Matías Lammens del Frente de Todos, Matías Tombolini de Consenso Federal y Gabriel Solano del Frente de Izquierda Unidad.

La Acordada Electoral 10/2019 del Tribunal Superior de Justicia porteño especificó que el encuentro se realice en un estudio privado de televisión para “garantizar” la neutralidad y no favorecer intereses privados. La producción y realización estuvo a cargo del Canal de la Ciudad sin público presente, más allá de un reducido grupo de asesores elegidos por los candidatos.

La difusión será en directo por todos los medios públicos y digitales de los que dispone la Ciudad, y estará disponible sin cargo para todos los medios de comunicación que deseen transmitirlo.

Los ejes temáticos fueron: 1) Infraestructura y gestión urbana, ello incluye el transporte, el ordenamiento territorial y la visión metropolitana. 2) Autonomía, justicia y seguridad, con la inclusión de temas como seguridad institucionalidad y Poder Judicial. 3) Educación, salud, cultura y desarrollo humano. En este eje se incorporan las políticas sociales, la igualdad de género y la inclusión. 4) Vivienda, ambiente y desarrollo productivo, lo que abre temas como ambiente, hábitat, áreas verdes, vivienda, residuos, actividad económica y empleo.

“Hubo acuerdo entre las agrupaciones políticas en las siguientes duplas de periodistas”, dijo el Tribunal: Guillermo Andino y Débora Plager; María Areces y Damián Glanz; Marisa Andino y Claudio Rígoli; Erica Fontana y Adrián Puente, y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE