Macri desplazó a De la Rúa como el peor presidente

0
50

La consultora Celag indagó sobre la segmentación política e ideológica del electorado. En este sentido, preguntó quién fue el peor presidente de la historia Argentina, y Mauricio Macri aparece encabezando la lista por encima de Fernando De la Rúa.

El 36% consideró al actual presidente como el peor, al radical como el segundo peor con el 20% y en tercer lugar a Carlos Menem con el 18%.

El mejor calificado resultó Néstor Kirchner ya que solo el 1,3% de los consultados lo consideró el peor presidente de la historia.

Raúl Alfonsín aparece después de Néstor Kirchner como el presidente más valorado, aunque cuando tuvo que dejar anticipadamente el poder en medio de la descomposición económica y política era repudiado por la enorme mayoría de la población. Cristina Fernández se ubica después de Néstor y Alfonsín, con el 15,9%.

En el mismo estudio, los encuestados evalúan la gestión de Mauricio Macri como regular/mala en el 77% de los casos y la palabra del presidente como “nada” creíble para el 72% de los consultados.

Además, el 58% afirmó que la situación económica familiar “empeoró” desde que gobierna Mauricio Macri y que el motivo principal desde “descenso de clase social” es por “la gestión del gobierno actual” para el 77% de los encuestados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE