Massa quiere ir a las PASO

0
107

Sergio Massa pide, para cerrar un acuerdo con el PJ, ir a una primaria abierta, simultánea y obligatoria contra la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner. El líder del Frente Renovador considera que ir a internas es condición para ganarle a Mauricio Macri porque de esa manera se consolidaría la unión de los dos frentes. 

Mientras tanto el tiempo corre. Mañana por la noche se vence el plazo para que todos los frentes electorales presenten cómo son las alianzas entre los espacios. Para los nombres de las fórmulas queda un poco más: el 22 de junio. Alberto ayer estuvo reunido con su equipo de campaña en sus oficinas de San Telmo. “No se vislumbra en Massa una voluntad política de concretar un acuerdo”, aseguró Agustín Rossi, jefe de la banca de Unidad Ciudadana en Diputados. “Está clara nuestra voluntad manifiesta de construir este escenario de unidad opositora, no está tan clara la voluntad de los otros, nosotros vamos a seguir insistiendo. Tenemos voluntad de acuerdo con Sergio Massa y es explícita”, agregó. 

Otro de los pedidos de Massa es que su mujer, Malena Galmarini, sea la candidata única a la intendencia de Tigre, pero el PJ ya presentó a Julio Zamora, actual intendente, para su reelección, quien ayer afirmó que no tiene “previsto bajar su candidatura” aunque tampoco le “molesta” competir en las PASO. “Si a uno le molesta competir le molesta la democracia y nosotros estamos para competir, para mostrarle a la ciudadanía que tenemos el entusiasmo de construir una fuerza plural diversa”, aseguró Zamora. 

El domingo pasado, Alberto le dijo a Massa en un programa de TV: “Volvé a Buenos Aires y tomemos el café, terminemos con esto para ver cómo podemos avanzar. Sé que tenemos muchos más puntos en común, trabajemos en profundizar eso”. “Ojalá podamos tomar un café y construir entre todos, con los que faltan también y creen que Argentina necesita una alternativa, una nueva etapa que supere el fracaso de Macri”, le respondió el líder del Frente Renovador”.  

Sin embargo, Massa hacia el final le advirtió: “Te quiero hacer un recordatorio, El Bicho no pudo en semifinales lo que Tigre pudo en la final; pensalo en términos políticos”, fue la metáfora con la que cerró.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE