Nación reducirá $30.000 millones los fondos de coparticipación que recibe Ciudad

0
49

La Casa Rosada reducirá alrededor de 30 mil millones de pesos de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Así, darán marcha atrás con una parte del aumento que había previsto en enero de 2016 el presidente Mauricio Macri cuando el ex mandatario decidió que el porcentaje pasara de 1,4% a 3,75% sobre el total de recursos que se distribuyen entre los distritos.

La justificación del macrismo era por traspaso de la Policía Federal y la creación de la fuerza local, aunque en 2018 el porcentaje había sido reducido a 3,5 por ciento en cumplimiento del Consenso Fiscal.

El índice de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires se define por decreto, ya que el distrito quedó fuera del acuerdo de 1988 cuando no había sido declarado distrito autónomo.

Si bien el monto rondaría los 30 mil millones de pesos, se terminará de definir en las restricciones entre la Casa Rosada y el gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hay que distribuir los recursos con mayor equidad. La Argentina desde su nacimiento ha concentrado cada vez más la riqueza en la Capital Federal, mientras que la periferia tiene pobreza estructural”, había manifestado Cristina Fernandez de Kirchner el pasado 12 de diciembre al participar de la Asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE