Paro docente de 24 horas

0
34

Los docentes se movilizarán en solidaridad con las maestras fallecidas en un accidente de tránsito en la provincia de Chubut, tras el reclamo estatal por el pago de los salarios adeudados.

Este jueves, los maestros de todos el país marcharán desde el Obelisco hasta la Casa de Chubut en la Capital Federal, en el marco del paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

La marcha de Ctera, junto a otras organizaciones sociales, está anunciada para las 10 y partirá desde 9 de julio y Corrientes hacia Sarmiento 1172, donde está ubicada la Casa de Chubut.

Una vez en la puerta de la entidad provincial, el gremio docente expresará el luto por la muerte de las maestras Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, producto de un accidente sobre la ruta 3, cuando regresaban de una protesta de los estatales chubutenses.

El paro fue anunciado por la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, y es la segunda medida de fuerza de alcance nacional convocada por la confederación en apoyo a los docentes de Chubut, que llevan adelante la sexta semana consecutiva de huelga por el atraso en el pago de sus salarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE