Renunció el presidente de Aerolíneas Argentinas y ya suenan nombres

0
33

El presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, presentó su renuncia pero continuará en el cargo hasta que el gobierno de Alberto Fernández designe su reemplazante.

Hay muchos nombres dando vueltas, algunos con ya experiencia en ese puesto, como Isela Costantini y Mariano Recalde. También a Enrique Meyer, Alicia Castro y Maurice Closs.

“Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración que asumirá el Gobierno nacional el 10 de diciembre. Me pongo a disposición para colaborar en esa transición en todo lo que sea necesario”, explicó Malvido, quien duró en el cargo poco menos de un año y medio tras reemplazar a Mario dell´Acqua.

“Ha sido para mí un gran orgullo poder trabajar con todos los integrantes de Aerolíneas en la búsqueda de una empresa más grande, más eficiente, más competitiva, más transparente”, agregó.

La persona que designará Alberto Fernandez para ocupar el cargo definirá la siguiente estrategia aerocomercial y el modelo de negocios.

Así como Macri permitió que llegarán las low cost provocando un desorden en el cielo, Alberto le prometió a los trabajadores de Aerolíneas que dejarían de estar desplazados en los planes del Estado.

Sin embargo, las principales competidoras como Latam, Andes, Flybondi, JetSmart y Norwegian, tampoco ven con buenos ojos la gestión Macri ya que con el el aumento de obligaciones en dólares (combustible, alquileres de aviones, mantenimiento, entre otros), nunca llegaron las utilidades prometidas.

Según números de Aerolíneas Argentinas, en los primeros 10 meses de este año, “Aerolíneas realizó 79.914 vuelos de cabotaje, lo que representa un crecimiento del 22% respecto a igual período de 2015. Eso representó un incremento del 37% en la cantidad de pasajeros que volaron dentro del país”.

En el plano internacional, la cantidad de pasajeros de Aerolíneas creció un 11% en los últimos cuatro años. Hoy Aerolíneas transporta 2,3 millones anuales más de pasajeros que en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE