Kicillof pidió a Vidal que retrotraiga el aumento en la luz

0
37

La gobernadora María Eugenia Vidal y el mandatario bonaerense electo Axel Kicillof se reunieron en el despacho oficial de la casa de Gobierno, en La Plata, para darle inicio a la transición.

Se trató de la primera vez que estuvieron frente a frente y el ex ministro de Economía le solicitó que retrotraiga el aumento en las tarifas de luz dispuestos para enero.

“Le dije que con los precios, como está gente y lo que ganaron las empresas, no me parecía, y le pedí que no queden cuestiones que se van a aplicar en el próximo gobierno definidas ahora”, aseguró Kicillof, quien recibió los aplausos y ovación de los empleados estatales nucleados en UPCN al entrar hoy en la Gobernación.

Desde el entorno de la mandataria, y ante la consulta de Infobae, señalaron que “todo el gabinete estará a disposición para lo que necesiten y para no entregar la provincia como la recibimos, dejamos claramente la vara mucho más alta”, en relación a la situación de Buenos Aires luego de los ocho años de gestión de Daniel Scioli.

Vidal y Kicillof ya tienen armados los equipos que entablarán las negociaciones: estarán el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario. Por parte de Kicillof se harán cargo, además de Costa, el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco; el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; el ex director del Banco Central, Juan Cuattromo, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea.

Con relación al pedido de Kicillof de anular el aumento de tarifas, desde la gobernación bonaerense indicaron a Infobae que “fue algo que se conversó y no hubo definición”. “La sensación es de muy buena reunión de mucha cordialidad y buena sintonía, eso es importante para que haya una buena transición”, agregaron.

El gobernador electo arribó a la sede gubernamental a las 10.35 y fue recibido por Fabian Perechodnik, secretario general del Gobierno. La reunión comenzó 10.45, en el despacho de la gobernadora, ubicado en el primer piso. Kicillof llegó junto a su equipo técnico para la transición (Blanco, Costa, Thea y Vila) y Teresa Garcia, pero la reunión fue mano a mano, a solas, durante dos horas.

“Fue en muy buenos términos, muy cordial y mostraron buena sintonía de las dos partes. Conversaron sobre la situación en general de la PBA (economía, salud, desarrollo social, seguridad, entre otros) y definieron que el lunes empezarán a reunirse los equipos técnicos de la transición y estarán a disposición todos los ministros de cada una de las áreas de gobierno para acompañar a los funcionarios entrantes”, señalaron desde el entorno de Vidal, que al finalizar saludó uno por uno al resto del equipo de Kicillof.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE