Sin sorpresas: Cambiemos ganó en Mendoza con el 50%

0
102

El hombre del radicalismo y actual intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez ganó la gobernación con el 51% y dejó a Anabel Fernández Sagasti, la candidata del peronismo del Frente Elegí, atrás con 34%.

De esta manera, el radicalismo retuvo el distrito gestionado por Alfredo Cornejo, titular de la UCR nacional y clave en la estrategia electoral macrista.

José Luis Ramón, del partido Protectora y aliado a Consenso Federal a nivel nacional, y Noelia Barbeito, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), finalizaban con 8% y 3%, respectivamente.

La jornada comenzó temprano y para el mediodía había votado un 50% del padrón, cuando la participación total fue de 70% sobre las más de 1,4 millones de personas habilitadas.

“Esta elección es provincial, los que la han nacionalizado son integrantes de una fuerza política que le quiere decir a los mendocinos cómo tienen que votar, que vinieron en aviones privados dignos de la corrupción K”, dijo Cornejo en relación al acto de Alberto Fernández en Mendoza.

Por su parte, la candidata peronista manifestó: “Es un día democrático y pido a los mendocinos que voten con su corazón para recuperar la dignidad que hemos perdido”. “Esperamos que esté más tranquilo y deje que todos disfrutemos este día democrático, porque todos apostamos a vivir mejor”, dijo Sagasti.

“La diferencia es irremontable. Quiero dar las gracias a los fiscales que cuidaron nuestros votos”, dijo luego la candidata y reveló que se había comunicado con Alberto Fernández quien la felicitó por el esfuerzo. “Los ciudadanos han decidido, han elegido. Vamos a trabajar juntos por un futuro mejor”, concluyó.

Suárez antes había analizado: “Se evalúa una gestión provincial pero también una forma de gobernar, lejos del populismo” y aseguró que los mendocinos se inclinaban por “la continuidad de los buenos gobiernos, tanto a nivel provincial como en las intendencias”. “Esta es una elección provincial. Hubo una elección nacional que fue adversa al gobierno nacional y no queríamos que eso influyera en Mendoza”, reconoció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE