Suba a estatales será para sueldos menores a $60.000

0
43

Hugo “Cachorro” Godoy, referente de ATE y de la CTA Autónoma, confirmó que los trabajadores estatales también recibirán $4.000 de incremento vía decreto del Gobierno Nacional.

El pago será efectivo en dos tramos, el primero en febrero y el segundo en marzo para salarios que no superen los $60.000.

“Este incremento alcanzará a los trabajadores que perciben hasta $60.000, tiene carácter remunerativo y es a cuenta de los acuerdos salariales del año en curso”, remarcó el dirigente haciendo hincapié en que la información le fue comunicada por la Casa Rosada.

Respecto a los detalles del decreto, el abogado laboralista y titular de Relaciones del Trabajo (UBA) Luis Roa, precisó que los $4.000 son remunerativos “devengarán aportes y contribuciones a la seguridad social. Este incremento es para aquellos que cumplan jornada completa de labor, si la misma fuese reducida el pago será proporcional al tiempo trabajado”.

El 14/20 se basa en la reciente ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que delegó en el Ejecutivo Nacional el impulso recuperador de los salarios para los sectores más vulnerables, hasta disponer el carácter de “obligatorio” en los sueldos que paga el sector privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE