Trump impuso aranceles a acero y aluminio de Argentina y Brasil

0
42

Estados Unidos impuso hoy aranceles a las importaciones de acero y aluminio que proceden de la Argentina y el Brasil. Fue como respuesta a las devaluaciones de las monedas de los países sudamericanos, tal como anunció el presidente estadounidense, Donald Trump por Twitter, porque lo calificó como “un daño a los agricultores estadounidenses”.

El presidente de Estados Unidos pidió nuevamente a la Reserva Federal (FED, Banco Central) que reduzca las tasas de interés del sistema financiero estadounidense. Dijo que Argentina y Brasil “han estado llevando adelante una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores”.

En este sentido, señaló que restablecerá los aranceles sobre “todo el acero y aluminio que se envíe a los EE.UU. desde esos países”

En mayo de 2018, el entonces ministro de la Producción, Francisco Cabrera, anunciaba que el Gobierno argentino llegaba a un acuerdo con su par de los Estados Unidos para la excepción del pago de aranceles sobre las exportaciones de aluminio y acero a ese país.

“Luego de intensas negociaciones logramos acordar con el gobierno de los Estados Unidos que las exportaciones de acero y aluminio argentinos serán exceptuados de los aranceles establecidos el mes pasado. Una cantidad equivalente al 100% del promedio del aluminio y al 135% del promedio del acero exportado en los últimos tres años hacia ese país ingresarán sin aranceles”, dijo por entonces Cabrera.

“Este es un logro importante que pone a la producción y el empleo argentinos en mejores condiciones que los de los países que no lograron ser exceptuados del arancel”, aseguraba el ahora ex ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE