Un adicional a los privados

0
18

El Gobierno ya anunció un extra de 5000 pesos para los estatales. Esa misma ayuda se extenderá a los trabajadores del sector privado. Todavía no está definido si el monto será el mismo.

“Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de cinco mil pesos. Trabajamos sobre eso”, señaló el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El secretario general adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, fue contundente al asegurar que “con el ministro de la Producción conversamos que en una semana se concrete la posibilidad de que todas las actividades privadas también puedan tener un bono para aliviar la situación de muchos trabajadores que la están pasando mal”.

“El salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación después de las PASO, está generando bastante inquietud por la perdida de salario real”. aseguró Sica y agregó que hay que “evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas, porque no solo tenés un impacto inflacionario sino en muchas se secó mucho la plaza en términos de financiamiento de corto y puede generar un perjuicio”. 

Las declaraciones del gobierno y la CGT se dan a partir de la reunión que mantuvieron los líderes sindicales con Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley el lunes.  “Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal”, afirmó Sica develando parte del contenido del encuentro.

“Nosotros pretendemos que sea de carácter obligatorio. En la ecuación trabajador-empresa el que más padece la realidad económica y social es el trabajador”, destacó Rodriguez y apuntó que la cúpula cegetista no estaba evaluando ninguna medida gremial ante la delicada situación por la que pasa el país.

En el encuentro del lunes en el que Sica y Stanley recibieron a la conducción de la CGT encarnada en el estacionero Carlos Acuña, el líder del sindicato de comercio Armando Cavalieri, el referente de los trabajadores de la construcción Gerardo Martínez, el estatal Andrés Rodríguez y el dirigente de Sanidad Héctor Daer.

En el cónclave los gremialistas direccionaron su preocupación por el crecimiento en los índices de pobreza y la elevada inflación que se traduce en los precios de los alimentos y afecta a los sectores humildes y a los desempleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE