Un anuncio por día

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El Presidente hará un anuncio por día para meterse en un balotaje, así se lo repitió a todos los candidatos del oficialismo de la Provincia y el país que lo visitaron en Olivos desde la derrota en las PASO hasta el inicio de la campaña.

El jefe de Gabinete y de campaña rumbo al 27 de octubre, Marcos Peña, ajusta la estrategia en función a los focus group que desarrolló el español Roberto Zapata, del equipo de Jaime Durán Barba.

En el quincho de la residencia presidencial, el ministro coordinador explicó a los candidatos a legisladores de todo el país la nueva hoja de ruta de 5 puntos con los que buscará crecer cerca de 4 puntos y que el Frente de Todos reduzca su porcentaje de votos al 45 por ciento.

“Es muy importante que la gente vaya a votar en dónde mejor nos fue. Por ejemplo, en Barrancas de Belgrano”, dijo Peña. Allí precisamente comenzará este martes la marcha del #SíSePuede.

El jefe de Gabinete contó que a partir del lunes el Presidente hará un anuncio por día y que el domingo se estrenará un nuevo spot por día, que -a diferencia de los que ahora pueden verse por televisión- sí tendrán como parcial protagonista al jefe de Estado.

El primero será “Te escuché” que buscará enfatizar la idea de que el Gobierno tomó nota del descontento del electorado. El jefe de campaña señaló que el espacio opositor tuvo más volumen político porque tuvo más primarias en todo el país, lo que además perfeccionó su fiscalización.

El dueño de la estrategia macrista incluso calificó a un tipo de votante de las PASO “el aviso”, en alusión a quienes supuestamente votaron a Alberto F. para advertir al Gobierno de su descontento, aunque estarían dispuestos a cambiarlo.

Peña pidió señalar las contradicciones que alberga el Frente de Todos.
“Hay un votante que quiere a Alberto Fernández, pero no a Cristina Kirchner. Resaltemos en los debates cómo vamos a lograr las cosas y cómo lo harán ellos, pero sin atacar”, reclamó.

Miguel Pichetto, que habló antes que el Presidente sostuvo que estaba allí para defender al Presidente y buscar el voto de la clase media, y agitó fantasmas como la reforma agraria que propuso Juan Grabois.

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, se detuvo en el “carácter autoritario” de los Fernández y recordó que en 2014 hubo un 40% de inflación y caída de reservas con tarifas congeladas.

Entre los oradores se contaron el ministro Rogelio Frigerio; el titular del PRO, Humberto Schiavoni; y Maximiliano Ferraro, por la Coalición Cívica. “Creemos que es posible darla vuelta”, dijo el delegado de Elisa Carrió.

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