Kicillof y el campo bonaerense trazaron agenda en común

0
52

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, recibió a la Mesa Directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

La reunión se dio en el marco de una serie de encuentros en los que entre ambas partes diseñan una agenda de trabajo para acercar posiciones.

Buscan entre otros puntos, una legislación en torno a las fumigaciones, líneas de crédito y financiamiento, obras de infraestructura y presión impositiva.

En ese sentido, el titular de la entidad, Matías De Velazco, indicó a Infocielo que el planteo giró en torno a “la presión impositiva en general, no sólo de la provincia, sino también en el plano municipal y nacional”.

Sobre la regulación de las fumigaciones, De Velazco pidió que exista una legislación unificada a nivel provincial porque “hay situaciones que varían según los distintos municipios”.

Entre otras demandas del sector, señalaron cuestiones vinculadas a la inseguridad y pidieron sostener la patrullar rurales. También figuraron en la agenda la continuidad de la obra del Río Salado, la reglamentación de la Ley de Feedlot, escuelas agrarias y caminos rurales.

Rodríguez propuso la conformación de un conjunto de mesas de trabajo que puedan atender esta serie de demandas y aseguró que “se formará una mesa técnico-científica que estará integrada por representantes de la ciencia y las universidades para luego abrirla a distintas instituciones y se genere un intercambio de opiniones que lleve a una solución definitiva”.

“El diálogo y trabajo en conjunto son las herramientas que tenemos que utilizar para encontrar las soluciones que demanda la actividad agropecuaria”, expresó el Ministro y concluyó que coincidieron en la “necesidad de tener un estado más presente, con la responsabilidad de impulsar la producción y el trabajo que necesita el sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE