Alberto F. le propuso a los porteños “ser la Boston de América Latina”

0
48

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, junto a los candidatos porteños, Matías Lammens y Gisella Marziotta, asistieron al Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, para mostrar un mensaje de unidad y lograr arrebatarle la Ciudad al macrismo después de 12 años.

“Estamos en la Ciudad más opulenta de la República, que tiene un ingreso per cápita europeo, pero nadie puede vivir en paz viviendo tan bien aquí sabiendo que hay gente que vive tan mal en otros lugares de nuestro país”, comenzó el candidato presidencial. “Sería buenísimo que en la Ciudad se deje de gastar plata en publicidad y se la destine a los científicos. Tantas horas de publicidad para mostrar el Metrobus y obras. Pero esos recursos en lugar de promocionar un Jefe de Gobierno de la coyuntura, se utilizara para la ciencia y la tecnología, sería formidable”, agregó.

Alberto Fernández luego explicó: “Pensamos en este proyecto para que Buenos Aires le devuelva a cada provincia lo que le dieron cuando la eligieron capital de la república. Buenos Aires tiene una deuda con el interior del país. Todo el país tuvo la generosidad de hacerla capital, empecemos a devolverle lo que nos dieron” aseguró el ex legislador porteño y agregó: “No se puede vivir en paz con tantos compatriotas viviendo tan mal”.

“Vamos a convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad de vivir en una ciudad que se integre al resto del país, en una Argentina federal que haga de la Argentina el país que todas y todos nos merecemos. Les planteo la idea de animarnos a hacer lo que hoy parece una utopía: ser la Boston de América Latina. Son esas utopías las que generan los grandes cambios. Quiero que en Boston digan ‘ojala seamos la Buenos Aires de Norteamérica’”, señaló Alberto.

A su turno, Lammens aseguró que “el Gobierno de la Ciudad desperdicia el potencial de recursos humanos e instituciones académicas que tiene. Con Alberto coincidimos en crear la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para eso, se necesita voluntad política y un marco institucional, que contenga y estimule a los científicos e investigadores”. “En nuestra Ciudad sobra el talento y los profesionales capacitados. Nuestro desafío es poner en valor ese potencial al servicio de un modelo de desarrollo”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE