Con dictamen favorable al presupuesto 2020

0
20

El Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires para el año 2020 ya cuenta con dictamen favorable. La comisión aprobó por mayoría el proyecto de Ley Tarifaria, las modificaciones al Código Fiscal que incorpora alicuotas al Impuesto sobre Ingresos Brutos y el Impuesto al Sello.

La iniciativa del Jefe de Gobierno sobre el Presupuesto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Ejercicio Fiscal 2020, se tratará en la próxima sesión ordinaria del próximo jueves 5 de diciembre.

Segun pudo ver LTP, el monto total del presupuesto es de $480.833 millones, donde esta mañana recibió dictamen único de la Comisión parlamentaria con competencia en la materia.

La iniciativa del ejecutivo refleja las metas de las políticas públicas para el año próximo en el marco bianual del Programa General de Acción de Gobierno 2020-2022 que lo acompaña. Hace una descripción del contexto socio-económico de la Ciudad donde se examinan el producto bruto geográfico, la evolución de la actividad económica, el contexto socio-laboral y las perspectivas económicas para al año 2020; seguidamente.

A su vez, el proyecto de presupuesto analiza las finanzas con variables tales como los ingresos en el 2018, la gestión de recursos y gastos durante del primer semestre del año 2018, el financiamiento, la evolución de deuda y el endeudamiento.

Además, se expone la previsión de los ingresos, detallando el contenido del cálculo de recursos; el gasto público, analizado desde la óptica de la composición económica, la distribución funcional, la clasificación por objeto y el presupuesto con perspectiva de género; el financiamiento y el servicio de la deuda pública y los contratos de participación público privada.

También, se incluyen los resultados estimados para el ejercicio del año 2020, explicados a través de la cuenta ahorroinversión-financiamiento y el desglose de las fuentes y aplicaciones financieras, el concepto de responsabilidad fiscal y la estimación de los gastos tributarios.

Se dictaminó favorablemente sobre el proyecto del Ejecutivo sobre la Ley Tarifaria para el Ejercicio 2020, disposiciones que regirán a partir del 1 de enero a fin de adecuarla a la estructura del Código Fiscal vigente.

El objetivo consiste en facilitar su consulta por parte de los contribuyentes y responsables, propendiendo a incrementar el grado de acatamiento de las disposiciones fiscales. Asimismo, debe señalarse que el proyecto presentado incorpora las alicuotas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos oportunamente convenidas mediante el denominado Consenso Fiscal, honrando las obligaciones y compromisos asumidos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Comisión de Presupuesto durante la reunión de este viernes firmó el dictamen único a la propuesta de Jefe de Gobierno que propicia modificaciones al Código Fiscal vigente. Varias de las modificaciones son de carácter formal y otras sustanciales, que apuntan a la conformación de un sistema tributario equitativo, efectivo y moderno, utilizando las nuevas tecnologías como herramientas para la disminución de las cargas tributarias operativas de contribuyentes y responsables.

La reunión fue encabezada por la presidente de la Comisión de Presupuesto, diputada Paula Villalba (VJ), y también participaron los legisladores Agustín Forchieri, Cristina García, Claudio Cingolani, Lía Rueda, Diego García Vilas, Guillermo Suárez, Paola Michielotto, Claudio Romero, Victoria Roldán Méndez, Christian Bauab, José Luis Acevedo (VJ), Mariano Recalde (UC), María Rosa Muiños (BP) y Marcelo Guouman (Ev).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE