Con Larreta subió 240% el pago de deuda en CABA

0
31

Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló que en los últimos cuatro años, los pagos de deuda en la Ciudad de Buenos Aires se incrementaron un 240%, lo que implica que subieron un 60% cada año, al tiempo que las partidas correspondientes a salud sufrieron un ajuste del 29% y las de educación, un recorte del 24%.

“Uno de los efectos de este sobreendeudamiento es la cantidad de deuda que va a tener que pagar el próximo gobierno de la ciudad, en 4 años: el monto asciende a más de U$S2.286 millones y sólo utilizando los datos disponibles hasta el primer semestre de 2019”, explicaron desde la UNDAV.

“Mientras que entre ambas funciones –salud y educación- hay 5 puntos de caída en la inversión, por el lado de la deuda la participación aumenta en 8 puntos: se quintuplica la participación de los servicios de deuda en el total del presupuesto”, señala el informe que analiza el peso de la deuda en territorio porteño entre 2015 y 2019.

En base a los datos del Ministerio de Economía y Finanzas, el informe de la UNDAV indica que la deuda pública aumentó casi un 500% su peso en el presupuesto: pasó de representar el 2,4% en 2015, a ser ahora el 10,3% del total.

“Uno de los efectos de este sobreendeudamiento es la cantidad de deuda que va a tener que pagar el próximo gobierno de la ciudad, en 4 años: el monto asciende a más de U$S2.286 millones y sólo utilizando los datos disponibles hasta el primer semestre de 2019”, alerta.

La brecha social entre el sur y el norte de la CABA se amplió en los últimos 4 años, y llegó a 9,5 puntos de diferencia en términos de desempleo y 60% en términos de ingreso.

Desde que comenzó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, la brecha de desempleo entre el sur y el norte de la Ciudad de Buenos Aires aumentó 4,4 puntos tras pasar de 5,1 a 9,5 puntos; en cuanto a ingresos, la diferencia pasó del 46% al 60%, lo que representa un incremento de 14 puntos porcentuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE