Crecieron 40% las ventas en Av. Corrientes por la peatonal

0
97

Las ventas en la Avenida Corrientes crecieron un 40% como consecuencia de la decisión del Gobierno de la Ciudad de convertirla en peatonal hasta las 2 de la mañana. El corredor va desde Callao hasta Libertad.

“Los gastronómicos son uno de los rubros que más mejoraron. Aumentó mucho la afluencia de gente y eso se traduce en más ventas. Siempre hay alguno que no está conforme como en el caso de los garajes, pero es difícil satisfacer a todo el mundo, además hay que entender que es un rubro que ya desde la política del gobierno busca desalentar el uso de los vehículos en el Microcentro. El cambio fue muy importante”, explicó al diario Ámbito Financiero, Gustavo Luraschi, presidente Asociación de Comerciantes de Avenida Corrientes y peatonal Lavalle

Para los comerciantes que pasaron los 18 meses que duró la obra fue realmente muy complejo. “No solo por el tránsito sino porque teníamos las vidrieras valladas con los cercos y no pasaba nadie. La gente que caminaba era muy poca, las ventas se habían visto desplomadas”, agregó Luraschi.

Los cambios también se ven en los comercios en alquiler de la zona. “Estamos con un 40% por arriba del año pasado cuando estábamos en plena obra. Se están instalando nuevas marcas y todas están trabajando muy bien. Sólo quedan dos locales disponibles para alquilar, después hay muy poca oferta de negocios disponibles”, agregó por su parte Liliana Munini Gerente de la Asociación de Comerciantes de Avenida Corrientes y peatonal Lavalle.

La avenida está ahora dividida en dos por un cantero central, donde por la derecha (mirando al Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos para taxis y colectivos durante las 24 horas del día, mientras que por la izquierda pueden circular autos particulares de madrugada, mañana y tarde hasta las 19. Desde esa hora hasta las 2 de la mañana, funciona como zona peatonal.

Y es justamente durante la tarde noche donde la avenida tiene gran afluencia de visitantes. “Entendemos que aún hay mucho que mejorar. Se necesita es más iluminación y seguridad de noche porque hay mucho flujo de personas y poca cantidad de personal policial”, describió Gabriel Fama de la heladería Cadore, clásica de la zona.

Los vecinos y comerciantes piden mayor presencia policial. Es que durante la noche, en meses de verano, la avenida se ve repleta. Eso se ve en los locales gastronómicos. Muchos instalaron mesas en las calles y allí los comensales disfrutan de la nueva vista. “No solo se benefician las librerías y los gastronómicos también los teatros. La gente recorre la avenida y así ve la cantidad de obras que hay, si bien el teatro no es algo que se entre por impulso, ayuda porque ven las carteleras y entonces planifican visitarla”, concluyó Luraschi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE