Macri inauguró el Viaducto Mitre

0
230

El Presidente Mauricio Macri se mostró nuevamente junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para dejar inaugurado el viaducto del Ferrocarril Mitre. 

Macri aprovechó para transformarlo en un acto político y se preguntó por qué los gobiernos anteriores no cumplieron con las obras que prometieron. “Dónde está el dinero que se pagó en impuestos”. Además aseguró que “por más dudas que haya, el camino es por acá”. 

“Hoy es un día histórico. 100 años pasaron desde la última vez que se hizo un viaducto en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó Macri. Se trata de la obra de ingeniería que eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, por lo que se reabrirá el tramo del ferrocarril que une Retiro con Tigre.  

Con esta obra, que se realiza en conjunto entre los gobiernos nacional y porteño, se eliminaron las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento, y próximamente se eliminarán las de Olleros, La Pampa y Sucre.  

Además se abrirán cuatro calles nuevas: Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández, y se construyeron dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre). Finalmente, se están agregando 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto.  

Con esta obra los automovilistas ahorrarán un promedio de 20 minutos en sus viajes. Además se verán beneficiados un promedio de 100.000 usuarios del Ferrocarril Mitre; 30.000 vecinos que usan el colectivo y 70.000 que usan autos particulares, y 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE