Macri reivindicó a San Martín en un acto de Granaderos

0
45

El presidente Macri ponderó hoy la “vocación” del general José de San Martín por la lucha en la defensa de la “paz y la unidad de todos los argentinos”, al hablar en un acto en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Macri afirmó que “lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”, al destacar los valores del Libertador José de San Martín, y subrayó que es necesario que los argentinos sean “protagonistas” porque “depende de nosotros y de nadie más”, durante el acto donde presentó la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas.

Previo al acto, el presidente encabezó una reunión de gabinete en la Casa Rosada, en la que analizará con los ministros la coyuntura política y económica.

Macri recibió a sus ministros y funcionarios a partir de las 10:45, mientra que a las 10:00, encabezará en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas.

Del acto participo el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno; autoridades y legisladores de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja; rectores universitarios y miembros de la Academia Nacional de Historia.

La iniciativa promueve que los distintos puntos que formaron parte de la travesía histórica que llevo adelante el general José de San Martín cuando cruzó la cordillera con el Ejército de los Andes en 1817 sean declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, se informó oficialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE