Ofelia Fernández: “No les cae bien una piba sin pija”

0
468

Ofelia Fernández tiene 19 años, es precandidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente De Todos, militante del frente Patria Grande y ex presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini. 

La referenta se refirió a las críticas que recibió por ser candidata en la lista que lleva a Matías Lammens como jefe de gobierno porteño y señaló: “Creo que principalmente es por mi juventud”. Y se explayó: “El otro día estaba el cierre de listas en la sede del PJ mientras la gente estaba rosqueando unas cosas medio tremendas y nadie me miraba con mega afecto… Que una pibita de 19 años de repente tenga más oportunidades que alguno de los que quieren meter ahí no les cae bien, porque no tengo pija ni experiencia. Molesta por mi juventud, además de ser mina”. 

Sobre la incorporación de la juventud en la política, en diálogo con Futurock, Ofelia agregó que “por ahora no veo esas ganas pero porque no era una opción que se nos sirva en bandeja, yo tampoco lo veía para mí misma. Me di cuenta que para mí era una responsabilidad, poder generar un nuevo espacio para esa juventud, pero creo que se va a venir una naturalización de que intervengamos ahí”.  

“Hay muy malas condiciones para interpelar a buena parte de la sociedad. Hay mucho de esta trayectoria que los pone en una impunidad de principios que hay muchos que no hacen política por transformación sino para invernar rentas y sueldos”, sostuvo en referencia a los partidos políticos tradicionales.  

En último término, se refirió a las posibilidades que observa de poder derrotar al partido que presenta a Horacio Rodríguez Larreta por la reelección porteña: “Me parece que en la Ciudad de Buenos Aires la juventud tiene ejes bastante marcados. Hay algunas cosas que en un Gobierno menos instalado podes pensar que es más estructural”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE