Piden informes a Ciudad por aumento de casos de sífilis

0
95

La Secretaría de Salud informó que la tasa de esta enfermedad de transmisión sexual se triplicó en los últimos años. Pasó de 11,7 por cada 100.000 habitantes en 2013, a 35,2 en la última medición. En este sentido, el legislador del Bloque Peronista, Santiago Roberto, presentó en la Legislatura un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad de precisiones sobre los pacientes diagnosticados.

Roberto solicitó precisiones sobre “la cantidad de casos de sífilis notificados en los centros de salud hospitale durante el 2018 y 2019” y los casos notificados por jurisdicción de comunas.

Desde enero, el hospital Muñiz viene alertando por el aumento del contagio de la enfermedad de transmisión sexual. En agosto, registró 319 casos. “Lo abrimos para llevar un registro de algo que iba en aumento. Y nos sorprendió a todos los profesionales de la salud que trabajamos acá cómo aumentaron los casos; en promedio tenemos 50 pacientes con sífilis temprana por mes y 379 en total”, explicó, al portal Infobae, Viviana Leiro, integrante del servicio de Dermatología del Muñiz.

El legislador también pidió que el Ejecutivo porteño indague sobre si “en los últimos dos años se han realizado campañas preventivas en jóvenes, adolescentes y adultos y cuales son las partidas presupuestarias destinadas al tratamiento y prevención de sífilis”. “Además comprobar si los centros de salud y hospitales poseen los insumos suficientes de medicamentos y recursos humanos para la detección, control, tratamiento y seguimiento de los pacientes afectados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE