Presentaron un proyecto de emergencia alimentaria porteña

0
10

El 21,1% de la población porteña se encuentra bajo la línea de pobreza y el número de indigentes ascendió al 6,6% en los últimos 3 años, lo que representa aproximadamente 200.000 personas.

Es por eso que, en línea con el pedido a nivel nacional, legisladores peronistas presentaron un proyecto para declarar la emergencia alimentaria en la Ciudad. Fue firmado por Andrea Conde, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Carlos Tomada, Paula Penacca, Mariano Recalde, Javier Andrade, Lorena Pokoik, María Rosa Muiños, Claudio Heredia, Silvia Gottero y Santiago Roberto.

“Rodríguez Larreta negó en silencio durante estos 3 años la creciente pobreza en la Ciudad y se dedicó únicamente a obra pública. Con el presupuesto más alto del país podría haber tomado muchas medidas para paliar la crisis en el distrito, pero prefirió no hacerse cargo y dejar que las cosas lleguen a este punto. El cemento no se come. Cuando se gobierna desde las alturas mirando al pueblo desde lejos, se pierden las prioridades”, señaló Andrea Conde.

Por su parte, Nahuel Casademunt, secretario general adjunto de la CTEP de la Ciudad, manifestó: “Toda la política debe escuchar el rugir de los movimientos populares y atender las consecuencias de esta crisis, el gobierno debe destinar la plata que hace falta. Si lo comparamos con lo que se dio por compensación a las compañías eléctricas por la devaluación a nivel Nacional, no representa nada”.

“Un gobierno que dice que reconoce sus errores no puede ser que no atienda a los sectores más necesitados, eso es criminal”, expresó Germán Sartori, referente del Frente Popular Venceremos, integrante de la CTEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE