Prohibieron boletas “dobladas” en los cuartos oscuros porteños

0
748

Luego de que en las PASO, el partido Juntos por el Cambio Haya escondido a Mauricio Macri doblándolo en las boletas, la Junta Nacional Electoral le informó a los espacios políticos que deberán presentar las boletas de sus candidatos “en forma apaisada y en bolsas de polietileno transparente”.

Es decir, no podrán doblar sus boletas para que en el cuarto oscuro solo se vea una parte de las candidatos.

El reclamo lo había hecho el Frente de Todos al denunciar este tipo de irregularidades en las últimas PASO a través de uno de sus apoderados, Mauro Riano. El principal interés de la presentación fue la aparición, en varias escuelas porteñas, de boletas en las que la categoría “Presidente” estaba doblada, por lo que no mostraban la imagen del presidente Mauricio Macri a los ciudadanos.

“Lo ocurrido durante las primarias es muy grave, porque constituye una abierta violación del Código Electoral y de las propias resoluciones de la justicia electoral acerca de la presentación de las boletas ante el Correo previo a la elección, que debe hacerse de forma apaisada y desdoblada”, explicó Mauro Riano, apoderado justicialista en la Ciudad.

Por esta razón, la Junta Electoral, integrada por la jueza María Servini y por el presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Morán, precisó las normas para la entrega de boletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE