Sobre las nuevas ciclovías podrán estacionar autos

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No será en todas las calles pero sí en las que cumplan determinadas características, por lo que se estima que se sumará hasta el 60% de espacio de estacionamiento. No será aplicable a los ejes ya existentes, si no a las trazas de ciclovías a construirse. 

La decisión es consecuencia de las reuniones y talleres que se realiza con los vecinos en distintos barrios de la Ciudad en donde se reclamó por el inconveniente del lugar para estacionar que quitan las ciclovías. La Secretaría de Transporte realizará una prueba piloto para determinar la posibilidad de habilitar estacionamiento paralelo en calles de Ciudad que cumplan determinadas características: que sean mano única, que no posean circulación de colectivos, y que cuenten con un ancho mayor a 10,40 metros.  

“Trabajamos en conjunto con los vecinos de los distintos barrios con la intención de delinear soluciones de movilidad en conjunto y estudiamos continuamente nuevas posibilidades de mejora. En esta oportunidad avanzamos con una propuesta que busca optimizar el espacio de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad en línea con la experiencia de otras ciudades del mundo”, afirmó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad. La prueba será en General César Díaz entre Chivilcoy y av. Nazca. 

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