Taxistas denuncian que Uber y Cabify destruyeron 10.000 puestos de trabajo

0
38
zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 24: El juez de instrucción Luis Zelaya rechazó la denuncia presentada por el sindicato de taxistas contra la modalidad de transporte de pasajeros Uber, por considerar que no es delito sino "un entuerto netamente comercial". FOTO: ARCHIVO NAzzzz

Los taxis porteños organizaron para esta semana una serie de asambleas “masivas” y simultáneas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es trazar un plan de lucha contra las apps de viajes con choferes particulares.

Según dijeron desde el sindicato de peones de taxis que lidera Omar Viviani, la prostesta se realizará en “defensa” de las fuentes de trabajo y el salario y por el cumplimiento de las leyes.

El gremio reclama al Gobierno nacional por por permitir la instalación en el país de las empresas Uber y Cabify, que operan desde plataformas tecnológicas “sin ningún tipo de habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país”.

En este sentido, aseguran que en la actualidad existen más de 25.000 vehículos brindando servicios “irregulares”, que provocan la pérdida de 10.000 puestos de trabajo y la “quiebra” de 90 empresas familiares.

Por ese motivo, exigen el cumplimiento de las leyes que “aseguran al trabajador condiciones dignas y equitativas de labor y retribución justa, tal como lo plantea el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE