Teatro Colón: reclamo de la Orquesta Filarmónica y el Ballet Estable

0
198

Al finalizar la función estreno de El Lago de los Cisnes, trabajadores y trabajadoras de la Orquesta Filarmónica y el Ballet Estable, visibilizaron sus reclamos desde el escenario y levantaron carteles que exigían “salarios dignos”, “recomposición laboral” y “dignidad laboral”.

También denunciaron “precarización laboral”, “abuso de poder” y “sueldos directivos de élite”.

Según consignó Diario Z, el principal reclamo tiene que ver con que la mayoría cobra sueldos inferiores a los estables. Denuncian, además, lo que denominan “sueldos directivos de élite”, por parte de los cargos políticos de la Ciudad, teniendo en cuenta que el Teatro Colón se lleva la mayor tajada del Ministerio de Cultura que conduce Enrique Avogadro. Para 2020 el Colón contará con $3.179.056.965 pesos de recursos, más del 36% del total del presupuesto de cultura.

LPO reveló que los gerentes, que son funcionarios políticos, tienen salarios de entre 120 mil y 180 mil pesos. Mientras que la media salarial está en 40 mil pesos, y los contratos de “refuerzo artístico” –que suelen trabajar a la par de los bailarines del cuerpo- en muchos casos “no llegan a los 20 mil pesos por mes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE