La hija de Trump visitó Jujuy

0
15

Sin Macri ni Awada, la hija del presidente de los Estados Unidos, realizó una gira por Colombia, Argentina y Paraguay, en su paso fugaz por Jujuy visitó los negocios de dosemprendedores: una tienda de ropa artesanal a pequeña escala y una panadería.

En su visita de 18 horas al país, en el marco de la iniciativa sobre el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women s Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca, la hija del presidente Donald Trump fue fue recibida por el canciller Jorge Faurie y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La ausencia de Macri en la actividad de la asesora de la Casa Blanca, quien llegó junto al vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, se saldó mediante una “charla breve y protocolar” para “agradecer” su presencia en la Argentina lo que sirvió “para ratificar las buenas relaciones”, según trascendió en fuentes gubernamentales.

El sábado el presidente Macri habló con Donald Trump, en medio de la
expectativa de que se concrete el giro de los 5.400 millones de dólares desde el Fondo Monetario Internacional.

Ivanka concluyó su breve estadía en el país con un almuerzo en Purmamarca, donde se anunció una inversión de 400 millones de
dólares para proyectos de participación pública-privada (PPP) en
obras viales.

Dichos fondos, según se indicó, serán utilizados para ejecutar más del 80% de las inversiones previstas para reparar y ampliar el Corredor C, que conecta las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE