Pino va a la UNESCO

0
30

Fernando “Pino” Solanas aseguró que renunciará a su banca por pedido de Alberto Fernández para desempeñarse en la UNESCO, institución en la que ya es conocido.

“Voy a renunciar a la banca a pedido del presidente electo. Alberto quiere que esté trabajando en el exterior, quiere que me desempeñe en la UNESCO, he trabajado en otras oportunidades allí,  soy conocido afuera en el ámbito de la cultura”, manifestó el senador electo por el Frente de Todos.

El legislador aseguró además, en declaraciones radiales, que “no existe el rol de Cristina Fernández de Kirchner como vetadora de gente” y que “hay armonía” con el presidente electo.

“No estoy de acuerdo con las demonizaciones, me parece lamentable que la agenda política parta de la opinión de los grandes grupos. Los grandes grupos han ayudado a destruir  la Argentina junto con el presidente Mauricio Macri”, expresó.

Asimismo, Solanas apoyó la posible designación de Máximo Kirchner como presidente del bloque de diputados peronistas.
“Me parece bien la elección de Máximo como jefe de bloque. Es un dirigente con muchas capacidades. Hay que tratarlo para conocerlo, en general se lo desconoce”, señaló.

Actualmente es senador y va a renunciar a su banca,  pero el 27 de octubre fue electo como primer diputado por la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una amplia alianza que reflejó en el distrito el mismo espíritu diverso que el Frente de Todos había logrado a nivel nacional.

En un diálogo que tuvo con este diario junto a sus compañeros de lista, en medio de la campaña, “Pino” había dicho que  “el gran valor que tiene esta alianza es la pluralidad de los 16 partidos que la componen. Es un frente sin exclusión. Se consiguió que se uniera el peronismo y es un logro monumental”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE