Despedidos del Servicio Penitenciario se encadenaron

0
54

Un grupo de ex efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se encadenó a las puertas de la Gobernación en La Plata, para solicitar que se los reincorpore en sus puestos de trabajo. Son unos 170 ex penitenciarios que fueron despedidos entre 2017 y 2018 que aseguran haber sido desplazados de sus puestos “injustamente”.

“En total, somos 2250 los despedidos del Servicio. Fuimos mal echados y estamos pidiendo que nos reincorporen. Hoy acá hay compañeros de toda la provincia: Olavarría, Mar del Plata, Barquer y La Plata”, dijo a Télam Mario Rizzo, ex empleado de la Unidad 45 de la capital bonaerense. “A muchos de nosotros fueron llegando las notificaciones de las bajas a las unidades, pero sin decir motivos o justificaciones de los despidos”, detalló.

Indicó que algunas de las desvinculaciones ocurrieron por no presentar el certificado médico dentro de los cinco días posteriores a la licencia, y analizó que “se los debería haber sancionado, pero no es para echarlos”. “El caso más llamativo es el de un chico que fue apuñalado por un interno, pero lo echaron a él”, acotó.

Rizzo pidió que “el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y la gobernadora María Eugenia Vidal revisen los casos uno por uno porque hay errores e injusticias”, y dijo que “todos nosotros queremos trabajar”.

Desde el Ministerio de Justicia bonaerense expresaron que “hace 20 días mantuvimos reuniones con estas personas, escuchamos sus reclamos y les tomamos el número de expediente para revisar sus casos”.

“Estamos analizando situación por situación y caso por caso. Obviamente, van a tener respuesta pero esto lleva tiempo. Se están revisando los casos, y en la mayoría de las causas, los despidos están justificados por inasistencias crónicas y otras faltas”, dijo el vocero.

Añadió que “por supuesto que si hay equivocaciones o si se echó a alguien injustamente, el ministro lo va a rever y analizar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE