Dieron los ganadores de “TwitteRelatos por la Identidad”

0
38

Abuelas de Plaza de Mayo dio a conocer los 15 microcuentos ganadores de la sexta edición del concurso “TwitteRelatos por la Identidad”, que participaron con el hashtag #TenemosDerechos. Tuvieron como eje los derechos de la niñez en general -incluido el de la identidad-, al cumplirse 30 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN).

La selección fue realizada por un jurado compuesto por Cecilia Bajour, Paula Bombara, Andrea Ferrari, Laura Leibiker y Ricardo Mariño y cada uno de los relatos elegidos ya está siendo ilustrado por artistas como Isol, Rep, Viviana Bilotti, Pablo Bernasconi, Mariano Lucano,Tute, Catalina de Sanctis Ovando, Istvansch o Juan Pablo Zaramella.

El jurado decidió otorgar una mención al twitterelato en formato de video subido por la docente @pau_prado_, y hecho en Lengua de Señas Argentina (LSA), por alumnos y alumnas de la Escuela de Sordos N° 503 Claudio Pocho Lepratti, de San Miguel (https://t.co/sumPo8CIj6).

Hasta el momento fueron difundidos los usuarios de Twitter de los ganadores, mientras los organizadores se están contactando con ellos para conocer sus nombres y apellidos.

Los quince ganadores son: @editado, @atilaparrales, @carogilposse, @cincgl, @GusSaladino, @_luciacarolin, @aleli, @belenve88, @marcelocabot, @Mariana66464252, @mdemuchos, @jopearamburu, @Milagros203, @karinaivettva y @Paulabiblos.

Las ilustraciones de los relatos conformarán una nueva muestra gráfica itinerante que se inaugurará el 20 de noviembre en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria, como parte de las actividades por el aniversario de la Convención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE