Marcha del Orgullo LGBT

0
46
(Nicolás Stulberg)

Se trata de la XXVIII° Marcha del Orgullo en Buenos Aires. Se realizará este sábado 2 de noviembre a partir de las 16 horas desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Este año, la consigna principal es: “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”.

Previamente, a las 11 comenzará la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo con puestos de venta de remeras, pins y artículos. Habrá música en vivo, con La Queen, Mala Fama y Marilina Bertoldi.

Al finalizar, a las 18 horas, está previsto el discurso consensuado entre las entidades que organizan la marcha.

En todo el mundo, la marcha del orgullo gay se realiza en junio en recuerdo de la revuelta de Stonewall, en Nueva York. Sin embargo en Argentina se recuerda la creación de “Nuestro Mundo”, el primer grupo de activismo a favor de la diversidad sexual del país y de la región. De hecho, este acontecimiento es anterior a Stonewall.

La primera marcha del orgullo que se hizo en la Ciudad fue el 2 de julio de 1992, organizada por Carlos Jáuregui y César Cigliutti. Participaron 300 personas con los rostros tapados con máscaras para que no los reconocieran y reclamaban “Libertad, Igualdad, Diversidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE