Bauen: la Justicia dispuso el desalojo pero los trabajadores resisten

0
37

La Justicia dispuso que la cooperativa del Hotel Bauen deberá dejar el edificio este lunes pero los trabajadores resisten la medida y anunciaron que no abandonaráne el edificio.

La Cámara Comercial rechazó un recurso de queja de los trabajadores, a través del cual buscaban evitar que se ejecute la sentencia de primera instancia que está firme desde 2007 y que se haga efectivo un fallo firmado el pasado 4 de octubre por el Juzgado Comercial 9 que consideró que ya están agotadas todas las instancias de negociación.

En este sentido, hoy se realiza una jornada de solidaridad hasta la medianoche en el Espacio Cooperativo Bauen con shows musicales, obras de teatro, paneles de discusión, stand-up, proyecciones, transmisión en vivo de radio y TV.

En la resolción judicial se establece la entrega del inmueble a Mercoteles S.A., pero además la empresa debe indemnizar a la cooperativa y contratar en relación de dependencia a cincuenta de sus trabajadores.

Previo a eso, los trabajadores habían conseguido la ley de exporpiación, pero al asumir Mauricio Macri como presidente de la Nación, vetó la medida, y ahora los cooperativistas apuestas a que el cambio de gobierno venga con una nueva política a su favor.

“Recorrimos todas las instancias judiciales, logramos la sanción de la Ley de Declaración Pública en el Congreso Nacional y al ser vetada por Mauricio Macri se activó nuevamente la sentencia de desalojo. En esta oportunidad se impone la resolución de la Cámara que nos obliga a dejar las instalaciones a cambio de una suma de dinero”, explicó a Página 12 el presidente de la Cooperativa, Federico Tonarelli.

“Estamos evaluando qué hacer junto a nuestros abogados. Por lo pronto sigue con estado parlamentario un nuevo proyecto de ley similar al de Carlos Heller que se sancionó en 2016, en esta oportunidad es impulsado por Agustín Rossi. Esperamos su pronto tratamiento, convencidos de que sería la mejor solución para este conflicto que ya lleva 17 años”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE