El PRO negocia con los radicales para no romper Cambiemos

0
67

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo se reunió con la cúpula del PRO y referentes radicales. El objetivo es mantener la alianza luego de las declaraciones del titular radical en donde puso en duda que el candidato de Cambiemos sea Mauricio Macri. Sin dudas estas expresiones no cayeron nada bien, pero el Ejecutivo no está en tiempo de perder aliados, asique ayer en la reunión le dijeron a Cornejo que considerará la posibilidad de que haya unas PASO. 

Sin embargo, las otras propuestas fueron directamente desechadas, como sacarlos a Marcos Peña y Durán Barba y sumar peronistas. Es que en la AmCham, Cornejo hasta había pedido que Cambiemos cambie el nombre para sumar en la alianza a Juan Manuel Urtubey Sergio Massa y Roberto Lavagna. 

En el encuentro de ayer, el presidente de la UCR estuvo con Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.  

Los sectores descontentos de la UCR se enfrentarán el próximo 27 de mayo en la Convención Nacional, aunque puertas adentro consideran que no habrá ningún cambio real y que a lo máximo que pueden aspirar es a poner un candidato radical como vice junto a Mauricio Macri.  

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que Macri “es el mejor del espacio para ganar la elección y para ratificar el camino de búsqueda del Estado de Derecho y de una sociedad de oportunidades”. Además afirmó que “es momento de cuidar al presidente, no de atacarlo. Es nuestro candidato, y no es bueno debilitarlo, como lo pide la UCR en un momento tan delicado de la política y la economía. Poner en peligro eso con discusiones políticas no es bueno”, advirtió. 

Sin embargo, Rogelio Frigerio deslizó: “Me parece necesario hacer ese trabajo de ampliación de la base de sustentación política. ¿Cómo se resuelve eso desde el punto de vista operativo? Lo veremos. Si es con una PASO, si es sumando dirigentes a Cambiemos, si es ampliando Cambiemos, no está claro eso, todavía tenemos tiempo para tomar esas definiciones”. Y advirtió: “Si Macri y el espacio entienden que hay alguien mejor para el electorado, seguramente lo analice. ¿Por qué no?”, pero “no es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente”.    

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE