“Hay que seguir con el cepo y darle a la maquinita”

0
33

“Alberto va a tener que seguir con el cepo y darle a la maquinita porque hay que meter plata en el mercado, para tener un par de meses para buscar el proyecto que se necesita”, consideró el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

En declaraciones a La990, el referente gremial aseguró que “lo que le falta a la gente es plata y trabajo”, por lo que “hay que crear la máquina y hacerla caminar”.

“Después, al año, habrá una devaluación, y después ir al Fondo Monetario para tener una gracia de dos años, para empezar a acomodar y buscar dólares”, completó la idea.

E insistió: “Hay que buscar trabajo para sostener a la gente, hay que prender la máquina y después devaluaremos, pero vamos acumulando dólares, después arreglaremos la deuda”.

En el mismo sentido se pronunció el titular de la UOM, Antonio Caló, quien ratificó la voluntad de la CGT de trabajar en sintonía con el presidente electo: “¿Mirá si no le vamos a dar una tregua a un gobierno como el de Alberto Fernández, que es la esperanza de los trabajadores? Hay que tener sentido común”.

Además apuntó contra los que están “remarcando los precios a lo loco, mientras nosotros no tenemos posibilidad de discutir. En nuestra paritaria recién tenemos cláusula de revisión el 28 de noviembre”.

“Llamo a la reflexión de los empresarios para que dejen de remarcar, que colaboren con el nuevo gobierno”, afirmó en diálogo con Radio Nacional. Y agregó: “Ayudémoslo, no le pongamos piedras en el camino. Démosle la oportunidad para que Alberto ponga en marcha este país que está totalmente parado”.

El secretario general de los Canillitas, Omar Plaini, desmintió hoy que “la CGT le haya dicho al presidente electo, Alberto Fernández. que le “tiene que dar a la maquinita” (mayor emisión monetaria) y atribuyó la frase a un sindicalista a “título personal”.

“Es el pensamiento de él, no dijo que hablaba en nombre de la CGT. Me molestan muchísimo las generalizaciones porque no son buenas”.

“Hacen mal y todos tenemos que colaborar porque las palabras terminan siendo un puñal que dañan. Hablemos con propiedad”, pidió a los periodistas en el diálogo que mantuvo con radio La Red.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE