Justicia rechazó dos procesamientos contra Cristina y confirmó uno

0
36

La Cámara Federal porteña anuló dos procesamientos contra la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

Uno es por la causa de supuestos sobornos para favorecer a corredores viales. El otro es por la compra de Gas Licuado.

En el primer caso, los camaristas argumentaron que las pruebas apuntan a Néstor Kirchner pero no a Cristina. El procesamiento, que había sido dictado por el juez federal Claudio Bonadio, fue consecuencia del testimonio de uno de los arrepentidos, el ex titular del Organismo de Concesiones Viales, Claudio Uberti.

En el otro procesamiento que pesaba sobre la ex presidenta, y que también fue revocado, se investigaba por la compra de gas licuado durante su mandato con sobreprecios en los contratos de importación de Gas Natural Licuado. Por ese caso, el juez Bonadio la había procesado como jefa de una asociación ilícita.

Sin embargo, la misma Cámara Federal confirmó el procesamiento por el reparto de la obra pública. La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de la expresidenta por 175 hechos de cohecho pasivo por el reparto de la obra pública durante su gobierno. La resolución lleva la firma de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Queda aún pendiente de revisión el procesamiento de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli por el uso de aviones para el traslado de diarios y muebles al sur, una causa que se abrió por la declaración de pilotos en la causa de los cuadernos y que, por un sorteo, también quedó en manos de Bonadio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE