Larreta redujo presupuesto de Comuna 4 en $5 millones

0
112

La diputada María Rosa Muiños manifestó su preocupación por una resolución del Poder Ejecutivo que modifica el presupuesto de la Comuna 4 en casi $ 5 millones.

La Vicepresidente Segunda de la Legislatura porteña presentó un proyecto que busca que el Cuerpo declare su preocupación “sobre la Resolución N° 555/SECAYGC/19, publicada en el Boletín Oficial N° 5778 del día 13/01/2020, sobre la modificación presupuestaria de la asignación aprobada en el presupuesto general del ejercicio 2019 a la Comuna 4, siendo esta una unidad de gestión descentralizada y con competencia patrimonial propia, según dicta el inciso 2 del artículo 128 de la Constitución de la Ciudad y el artículo 2 de la Ley 1777”.

“En el Boletín Oficial N° 5778 del 13/01/2020 se publicó la Resolución Nº 555/SECAYGC/19 con su respectivo Anexo. En la misma se autoriza a modificar determinada partida presupuestaria y a crear una nueva a fin de realizar una obra para la Refuncionalización de la Subsede 4. Del análisis del Anexo surge que las partidas presupuestarias que han sido modificadas y disminuidas corresponden a las aprobadas para la Comuna 4 por el presupuesto general para el ejercicio 2019 por esta Legislatura”, dice el texto.

En este sentido, la diputada María Rosa Muiños (FdT) señaló que “la Comuna 4 es una de las más necesitadas de la Ciudad y el Poder Ejecutivo le quitó 4.870.971 de pesos de su presupuesto, para destinarlo a contratos en la Dirección de Obras Comunales”.

“Es por ello que presentamos una declaración para manifestar nuestra preocupación porque, además, las comunas son unidades de gestión descentralizadas y con competencia patrimonial propia, según dicta la Constitución de la Ciudad y Ley de Comunas”, especificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE