Massa y Monzó acordaron la transición en Cámara de Diputados

0
30

Impulsarán una intensa agenda parlamentaria inmediata, extenderán las sesiones ordinarias y habrá extraordinarias en enero. Eso fue lo que acordaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con quien lo sucederá en su cargo, el legislador del Frente de Todos Sergio Massa, de cara a la transición por el cambio de gobierno.

Massa le comunicó al diputado de PRO que las sesiones ordinarias se extenderán hasta el 30 de diciembre, con el objetivo de tratar el Presupuesto 2020, y que se convocará a extraordinarias el 8 y 22 de enero.

El 13 de noviembre la Asamblea Legislativa proclamará a la fórmula presidencial ganadora de Alberto Fernández y Cristina Fernández, el 20 de noviembre la Cámara baja debatirá la ley de alquileres y la ley de Góndolas y el 4 de diciembre jurarán los nuevos diputados y se elegirán las autoridades.

Otras de las iniciativas que Massa y Monzó consensuaron debatir en diciembre serán el programa “Argentina contra el Hambre”, la creación del Consejo de Seguridad y la conformación del Consejo Económico y Social. Para el verano quedará el tratamiento de los proyectos sobre reperfilamiento de la deuda.

Massa informó a través de su cuenta de Twitter que “los temas tratados” fueron el “análisis del nuevo arco parlamentario y la necesidad de construir fuertes mayorías para la agenda social”, el “tratamiento de una agenda legislativa urgente” y la “presentación de proyecto para modernizar el Congreso”.

“Gracias @monzoemilio por recibirme. Poner de pie a la Argentina será un trabajo que necesita de todos. Garantizar un trabajo conjunto, serio y ordenado hasta el 10 de diciembre será clave para conseguirlo”, agregó el diputado del Frente de Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE